sábado, 5 de enero de 2013

Busqueda Implacable [Pelicula]

Dirección: Pierre Morel
Guión: Luc Besson
Título Original:Taken
Género: Acción
Origen: Estados Unidos
Año: 2008
Duración:93 minutos.



Opinion personal: Recien termine de mirar esta peli con mi papá, no es de las pelis que suelo ver pero me gusto.
Trata trata de Kim, una chica de 17, hija de un matrimonio separado que tras convencer a sus padres logra que la dejen viajar a Paris con su mejor amiga Amanda. Ryan Mills (ex oficial del gobierno y padre de Kim) no muy contento con esta idea le da a su hija muchas recomendaciones, pero su ex esposa y Kim lo tratan como un sobreprotector.
Kim y Amanda llegan a Paris, y comparten un taxi con un chico, quien las invita a una fiesta con el fin de que las chicas le den su direccion. Minutos despues de haber entrado en el departamento de las primas de Amanda, entran 3 o 4 hombres encapuchados que se llevan a Amanda mientras Kim hablaba con su padre en otra habitacion y veia todo lo que ocurria y se lo contaba a su padre. Ryan le da indicaciones a su hija quien las sigue al pie de la letra, y Kim tambien es secuestrada.
Con la informacion que le dio Kim a su padre, este movio cielo y tierra para dar con la banda que la secuestro (una banda que secuestraba chicas extranjeras para prostituirlas).

Los personajes:

  • Ryan: Ex oficial del gobierno. Es seguro de si mismo y mataria y destruiria a todo lo que se le cruce en el camino con tal de proteger a su familia.
  • Kim: 17 años. Una adolescente que quiere comenzar a independisarse de sus padres, aunque no quiere desobedecerlos. Por eso emprende ese viaje y sigue las indicaciones de su padre a escondidas de su amiga.
  • Amanda: Amiga de Kim. Una adolescente inmadura que quiere ayudar a su amiga a independizarce de sus padres. Por eso la convencio de viajar y de ir a fiestas y otras cosas.
  • Madre de Kim: ama a su hija y cree que el trabajo era mas importante que la familia para Ryan, lo que ocaciono el divorcio.
  • Padrastro de Kim: ama a Kim y a su madre, y siempre quiere ser mejor en todo que Ryan.

Bien, en general la pelicula trataba sobre el peligro que hay en el mundo, que nadie esta exento de que le pase algo, y da consejos sobre lo que hay que hacer. Osea, no me refiero a eso de salir a matar a todos, sino a que no hay que hablar ni darle informacion personal a extraños, y si se da esta situacion de secuestro ganar tiempo y dejar todas las pistas que se pueda para poder dar con el secuestrador.
Es una peli original, que trata temas que muy pocas peliculas tratan con tanta claridad y realidad. Tiene drama y mucha accion, y como dije, estas peliculas no son mi fuerte, pero esta en particular me gusto mucho.

Puntuacion:  8/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario