viernes, 8 de marzo de 2013

Packs Especial Dia de la mujer

¿Porque se conmemora el dia de la mujer?
Informacion extraida de www.26noticias.com.ar
En 1975, la Asamblea General de las Naciones Unidas establece el 8 de marzo como Día Internacional de la Mujer. Con la elección de esa fecha se conmemora, según la opinión más difundida, la muerte de 129 trabajadoras que tuvo lugar en 1857 en la fábrica textil Cotton de Nueva York, donde se habían encerrado las trabajadoras reclamando mejoras de salario y horario de trabajo. Un incendio, tal vez provocado por el empresario, acabó con sus vidas. Sin embargo, otras investigaciones señalan que no existen pruebas documentales del suceso y que lo que sí tuvo lugar en 1857 fue una marcha convocada en el mes de marzo por el sindicato de costureras de la compañía textil de Lower East Side, de Nueva York, que reclamaban una jornada laboral de diez horas.

Diez años después, en 1867, también en el mes de marzo, tuvo lugar una huelga de planchadoras de cuellos de la ciudad de Troy, N.Y. y la formación de un sindicato; pero la historia del 8 de marzo está cruzada por situaciones y hechos que muestran un escenario más complejo y rico en acontecimientos marcados por la Primera Guerra Mundial, la revolución rusa, la lucha por el sufragio femenino, las pugnas entre socialistas y sufragistas, y el creciente auge del sindicalismo femenino durante las primeras décadas del siglo XX.

En el año 1866 se celebra el primer congreso de la Asociación Internacional de Trabajadores, en el que se aprueba la participación del trabajo profesional de las mujeres. En 1899, los Países Bajos celebraron la Conferencia de Mujeres contra la Primera Guerra Mundial, lo que definió el carácter antibélico de las movilizaciones femeninas. En 3 de mayo de 1908, mujeres del partido socialista de EE.UU. y Europa instauran unas jornadas de acción denominadas Woman's Day. En 1909 tiene lugar una sublevación de más de 20.000 trabajadoras de Nueva York que apoyan a las huelguistas de la compañía de blusas Triangle, pero en 1911, el 25 de marzo, un incendio destruye gran parte de las instalaciones de esta firma y acaba con la vida de 146 trabajadoras.

En 1910 se celebra en Copenhague la Segunda Conferencia de Mujeres Socialistas, en el que Clara Zetkin, del sindicato internacional de obreras de la confección presenta la primera propuesta del Día Internacional de la Mujer. No será hasta un año más tarde, el 19 de marzo de 1911, cuando se celebre el Día Internacional de la Mujer en Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza. En 1913 las mujeres rusas se unen a la propuesta del Día Internacional de la Mujer y el 8 de febrero de 1917 las mujeres de San Petersburgo realizan una manifestación pidiendo pan y el regreso de los combatientes, acción que algunos consideran como el detonante de la Revolución Rusa.

Cuatro días más tarde, el Zar abdica y el Gobierno provisional otorga a las mujeres el derecho a voto. Casi 30 años después, el 8 de marzo de 1945, delegadas de 20 países aprueban en Londres el proyecto Carta de la Mujer que después será presentada a las Naciones Unidas en San Francisco.

Al fin, el 8 de marzo de 1975, la Asamblea de las Naciones Unidas establece oficialmente el 8 de marzo como Día Internacional de la Mujer. Y con él, arranca la lucha por la paz. El 16 de diciembre de 1977 la Asamblea General de las Naciones Unidas invitó a todos los estados a que proclamaran una fecha anual como el Día de las Naciones Unidas para los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional.

El 8 de marzo del 2001, el Secretario General de las Naciones Unidas afirmaba que “se reconoce cada vez más que las mujeres tienen aptitudes y experiencias que les permiten hacer una contribución en todas las etapas del proceso de paz. La plena participación de la mujer para prevenir y resolver conflictos es indispensable”.

Para celebrar nuestro dia, arme dos packs con libros de distintas tematicas, pero todos narrados desde el punto de vista de una mujer.
Click en "Seguir leyendo" para descargarlos :)

Pack 01 contiene libros solitarios, series, trilogias y/o sagas de las siguientes tematicas:

  • Chic-Lit
  • Drama
  • Fantasia Urbana
  • Juvenil
  • Romantica


Pack 02 contiene libros solitarios, series, trilogias y/o sagas de las siguientes tematicas:

  • Amistad
  • Chic-Lit
  • Drama
  • Fantasia Urbana
  • Juvenil

8 comentarios:

  1. ya mismo me los descargoo :D graciaaas!!♥

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por los regalos linda!!

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. muy lindo el pack 1!! ♥

    ResponderEliminar
  4. Me encanta, está genial!!
    Gracias por estos regalos tan lindos :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por el aporte.

    ResponderEliminar

  6. Muchisimas gracias por estos regalos tan lindos que estoy segura que disfrutaremos mucho, uds. son un amor, que tan desinteresadamente dan tanto. Saludos.

    ResponderEliminar