jueves, 25 de abril de 2013

Saga Añoranzas y pesares

Añoranzas y Pesares, una de las sagas más populares de la fantasía clásica, comparada constantemente con la legendaria trilogía de Tolkien, El Señor de Los Anillos.
Tad Williams nos presenta en esta tetralogía una historia de espada y hechicería que, por su calidad, seducción y memorables personajes, se convierte en una lectura obligatoria para los amantes del género.
La saga comienza cuando una gran guerra, alimentada por los oscuros poderes de la brujería, está a punto de estallar en la pacífica tierra de Osten Ard, después de la muerte del Rey Supremo que había aniquilado al terrorífico dragón Shurakai. Sólo un pequeño grupo, la Liga del Pergamino, puede intentar salvar el reino mediante la búsqueda de tres espadas de poder, perdidas hacía mucho tiempo, y que lo enfrentará a enemigos salidos de las peores pesadillas de los creadores de leyendas. Bienvenidos a la mítica saga de Tad Williams.
01- El trono de huesos de dragon.
El trono de los huesos de dragón tenía el aspecto de un extraño altar, rodeado de brillantes y volátiles motas de polvo y flanqueado por las estatuas de los seis Reyes Supremos de Hayholt. Los huesos de dragón con los que se había construido eran tan grandes y estaban tan pulidos que relucía pálidamente como piedras bruñidas. El respaldo del trono estaba formado por siete amarillentas costillas, y, suspendido del respaldo del gran trono, colgaba el cráneo y las mandíbulas del dragón Shurakai. Las cuencas de los ojos eran oscuras ventanas rotas y los curvilíneos dientes eran tan grandes como la mano de un hombre. El cráneo del dragón tenía el color de los pergaminos viejos y se apreciaban múltiples hendeduras, pero en él había algo vivo…, algo terrible y maravillosamente vivo.

02 - La roca del adios.
El infernal poder de Ineluki, el Rey de las Tormentas y jefe sitha no muerto, destruye el reino de Osten Ard y siembra un Mal contra el que no parece haber defensa. Sólo cuando el reino esté en posesión de las tres espadas de gran poder mágico, recobrará la paz, pero el camino a recorrer para reunirlas está sembrado de una maligna brujería muy difícil de superar.
De este modo, los maltrechos restos del anteriormente glorioso ejército de Osten Ard huyen en búsqueda de un último refugio y punto de reunión: la Roca del Adiós, lugar envuelto en misterios y pesares.
Por su parte, los desperdigados supervivientes de la Liga del Pergamino luchan con ahínco para cumplir unas misiones que los conducirán desde las devastadas ciudades de los humanos hasta las escondidas cuevas qanuc en las montañas a través de tempestuosas aguas, de un bosque lleno de tremendos peligros que ningún ser humano podría afrontar, y del secreto mundo de los sitha, donde esos seres, poco menos que inmortales, deben decidir si llegan a una alianza con los hombres en una última guerra contra los de su propia sangre.

03 - A traves del nido de Ghants.
En las entrañas del Pico de las Tormentas, Utuk´ku, reina de las nornas, teje la tela de los terribles acontecimientos que asolan Osten Ard y preparan el advenimiento de Ineluki. Las argucias y los hilos de la política en la sociedad humana son meras bazas que los poderes ocultos utilizan en su provecho. Las victorias en el campo de batalla, los descubrimientos, el pasado más remoto convertido en realidad presente…, todo contribuye al avance del invierno glacial; incluso las buenas intenciones y la sabiduría más profunda se vuelven contra los que aún creen en los paladines de la paz y la justicia… y contra los propios paladines.
La reaparición de los fabulosos sitha, en cumplimiento de un compromiso legendario, hace enloquecer a aristócratas y villanos y causa asombro y terror entre los mismos pueblos con quienes se alían en el preámbulo del enfrentamiento definitivo entre fuerzas incomprensibles para la mente humana.
El nido de ghants, una vertiginosa espiral sin fin de sombras y barro, cuyo suelo hecho de carroña succiona como arenas movedizas, es el habitáculo de una especie de homínidos quitinosos y chirriantes, propios de los marjales del Wran, que sufren un trastorno repentino de su primitiva mente animal. En ese laberinto de pesadilla deben internarse Miriamele y sus compañeros en su accidentado camino hacia la Roca del Adiós, donde Josua les aguarda junto con los cada vez más escasos miembros de la Liga del Pergamino, para la celebración del Raed que ha de precipitar la toma de una serie de drásticas decisiones.

04 - La torre del angel verde
La Torre del Ángel Verde es el formidable final de esta magna historia que, plena de guerras, engaños, aventuras, brujerías y amor, llega a un sorprendente desenlace. En ella, el poder de la magia es capaz de quebrantar el orden del tiempo y el espacio, y tanto los humanos como los sitha se vuelven en contra de sus propios congéneres.
Mientras los malvados secuaces del Rey de la Tormenta se preparan para llevar a cabo la culminación de sus negras artes de magia y el rey Elías se hunde cada vez más en ese tenebroso mundo de pesadilla, los fieles aliados del príncipe Josua luchan desesperadamente para reunir sus fuerzas.
Por su parte, algunos miembros de la desbaratada Alianza del Pergamino se congregan para intentar descubrir misterios de un pasado ya olvidado. Porque si la Liga consigue revelar antiguos secretos de la magia, enterrados bajo el polvo de los siglos, quizá sea posible dar a conocer a Josua y sus hombres los únicos medios de derrotar a un enemigo de otro modo indestructible.
Sin embargo, el éxito o el fracaso de la Liga en esta empresa no libera del enfrentamiento a los valientes seguidores de Josua el Manco, que deben surcar mares tempestuosos infestados de sanguinarios kilpas, internarse en bosques donde se ocultan mentes y espíritus atormentados, descender a remotas cavernas construidas por los legendarios dwarrows y abrirse camino hasta las fantasmagóricas estancias de Asu´a, la más imponente fortaleza sitha.
01- El trono de huesos de dragon.
Parte 1
Parte 2
02 - La roca del adios.
Parte 1
Parte 2
03 - A traves del nido de Ghants.
Parte 1
Parte 2
04 - La torre del angel verde
Libro completo

17 comentarios:

  1. Gracias por la recomendacion me encanta este tipo de lectura.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, estaba preparandome para un maraton de fantasia epica con mi hermano y estaba apunto de acuchillarme por que no encontraba estos libros por ninguna parte, muchas gracias <3 Salvaste mi pelo

    ResponderEliminar
  3. Genia!!! No sabés lo que los busqué!!! Impecables, muchas gracias!! Fácil y rápidos de bajar, como me gusta!! =)

    ResponderEliminar
  4. genial por fin puedo leer el destino de simon y los demas protagonistas, ya que solamente tenia el primer libro. gracias y felicidades por tu blog!!!

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por tu aportación, voy a leermelos todos!!!^^

    ResponderEliminar
  6. muchas gracias, ya no sabia donde buscarlos!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Muchísimas gracias por compartir!!

    ResponderEliminar
  8. gracias eres genial llevaba muchísimo tiempo buscando esta saga!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  9. de verdad, mil y mil millones de gracias!!!!

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias, ya hace tiempo que los busque. Y por fin los tengo.

    ResponderEliminar
  11. Genial, muchas gracias, buscaba este libro hace años

    ResponderEliminar
  12. ¡Muchísimas gracias por el aporte! Tenía los tres primeros libros pero me faltaba el final y ahora gracias a ti podré saber como termina todo.
    Un gran saludo.

    ResponderEliminar
  13. Mil gracias, no habia manera de encontrarlos salvo en tu site. Muaaaaa

    ResponderEliminar
  14. los voy a leer gracias a ti ,,,,!,,,,,,,,!!!!!!!

    ResponderEliminar
  15. holaaaa
    hace mucho que queria leer estos libros y no los encontraba pero gracias a ti ya pude leerlos queria saber si podrias subir el primero de la secuela

    ResponderEliminar